1 de julio de 2012

Sobre el IFE

Le doy toda la credibilidad del mundo a la hora de que la gente vote de forma organizada. Su bemoles siempre habrá pero la elección la garantiza mi mamá, tú hermano, la de la fruteria... nosotros.

Sin embargo, el tema de poner una cancha pareja para las campañas se le escapa de forma estrepitosa. No sé si sea deba ser su papel. Siempre hecha la ley, hecha la trampa.

Lo que falta es ética, dignidad en los competidores, partidos y candidatos, para que no tengamos que gastar dinero en controlarlos.

Lo peor: gastar dinero y hacerlo mal.

Las elecciones y Televisa hoy

No estoy de acuerdo con la existencia de medios cuya soberbia ofende a las Instituciones y, por tanto, a la Nación. Editarnos estos mensajes, con cualquier fin egoísta, desdice del Periodismo.

Hay algo más que el interés, personal o corporativo, que aunque no veo del todo en lo politico   reclamo con energía a los medios de comunicación.

Hoy, y durante toda la campaña electoral vi esta falta en Televisa y en concreto con lo que supongo son las decisiones de Joaquín López- Doriga o su productor.

Egoísmo comunicativo. Mi tiempo, mi espacio, donde yo decido qué tanto tiempo te doy oportunidad de decir lo que quieres. Porque no te reconozco una autoridad.

Una pena.

Defensas bajas y multiplicaciones largas

A un año de pandemia ya, me parece importante escribir que el cansancio es un factor importante en el comportamiento. Cuando menos el propio...