JSP



Soy periodista, graduado de la Universidad de Navarra y educador con más de quince años de experiencia en la gestión educativa. He sido reportero, he trabajado en radio, televisión y en la agencia de noticias EFE. Actualmente, muy de vez en cuando publico en el periódico El Norte.

Soy docente, he impartido clases de Español, Inglés, Historia, Ética y Política en preparatorias de reconocido prestigio académico. He capacitado a profesores en numerosas ocasiones. También he impartido conferencias a empresarios, empleados, padres de familia de diferentes colegios y grandes grupos de alumnos.

También fui editor de varias exitosas revistas institucionales, libros y traducciones. Preceptor en el Liceo de Monterrey y en el Instituto Real de San Luis. El tiempo libre lo he dedicado, entre otras cosas, a dirigir los clubes juveniles: Arawaks (en Monterrey) y Dauro (San Luis Potosí).

Fui Director General del Instituto Los Sauces, en Puebla durante tres años. Antes de eso era Director de Middle School en el Instituto Real de San Luis. He sido Director de Operaciones de CIE, una empresa de capacitación e innovación educativa con presencia en todo México y Centroamérica.

Dirigí el departamento de Comunicación y Marketing de Colegios del Real, en San Luis Potosí y el de Formación Familiar.

De igual forma,  dirigí el departamento de Formación del Liceo de Monterrey. Actualmente soy el director general de North Hill Education System en Saltillo, Coahuila. Regio de origen, cosecha del 80, tengo 4 hijos con Daniela, mi esposa.

Defensas bajas y multiplicaciones largas

A un año de pandemia ya, me parece importante escribir que el cansancio es un factor importante en el comportamiento. Cuando menos el propio...