Cuidar al Director. Hoy me decía una mamá que estaba aprendiendo a decir que no. De inmediato volví al recuerdo de las azafatas en los aviones: "en caso de descompresión de la cabina, saltarán las máscaras de oxígeno. Si usted acompaña a un menor o a un discapacitado, primero se pone la másacara usted y luego le ayuda a su acompañante.
Esto es importante. Primero va uno. Es importante para toda la organización que el líder esté descansado, contento y en el esquema general de las cosas: sano. Si no, esto empieza a hacer aguas.
Recuerdo, cuando los jefes eran otros, que me cancelaban cosas casí de un día para otro. Y mi trabajo era arreglar o apechugar con las consecuencias. No entendía cómo podían despreciar los compromisos. Sobre todo porque eran laborales. Había dinero de por medio.
Ahora entiendo. Lo primero es lo primero y hay días en que, sin importar la paga, más vale decir que no y descansar que decir que sí y estresar a toda la organización.
Como dijo Fito: "Hoy me quedo en casa, lo de afuera no me interesa, ya saldré a dar una vuelta otro día que no llueva".
28 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
-
Sé que hay muchas ópticas y que contrastan. Sé que choca que un mexicano hable del Rey de España. Pero, por mis propias experiencias, le ten...
-
La semana antepasada estuve en la radio. En AM, Buenas noches Puebla se llamaba el programa. Estuve hablando de Educación. Creí que con la e...
-
No hacerlo peor, tratando de mejorarlo, es lo más complicado.