23 de marzo de 2012

Alumnos de Los Sauces

Así lo pongo porque así fue. Es discurso, por eso tanta repetición. Aunque no hay excusa. Es el primero para mí. Siempre había sido poner palabras en la boca de otro. No es " St. Crispen´s Day", pero es mio y es verdadero.



A los alumnos del Instituto Los Sauces, 23 de marzo de 2012:

·      Estamos aquí para premiar y festejar a un equipo que nos ha hecho ganar a todos. Estamos muy orgullosos de los jugadores de fútbol. Tanto de los que fueron a la Copa Fortaleza como de los que ganaron la Liga Fair Play.

·      Nos han enseñado mucho y debemos tomarlos como ejemplo de tesón y constancia. También merecen mención sus papás que apoyaron en todo momento al equipo y al Instituto.

·      Nuestra vida escolar y como Instituto apenas comienza, y es un gran orgullo que empiece de esta forma: ganando. Quiero que esto sirva como motivación para todos los demás alumnos. El deporte es escuela de virtudes, ganar y perder entre ellas.

·      También quiero dar la enhorabuena a los profesores Arturo y Pepe que hicieron un trabajo estupendo y a los profesores que también apoyaron a los equipos.

·      Este triunfo es de ustedes, se lo merecen. Y el Instituto disfruta y festeja junto con ustedes. Estamos muy contentos y muy orgullosos, no se les olvide.

·      La Copa Fortaleza es un evento deportivo nacional en el que competimos con colegios hermanos. Colegios que tienen más de 25 años. Y nosotros, los pequeños, con 2 años de vida como Instituto, estuvimos a la altura de todos ellos, gracias a ustedes y a sus papás que no cesaron en el empeño de vivir los valores y virtudes propias de los deportistas de excelencia.

·      La Liga Fair Play es un torneo local en el que competimos con equipos que llevan jugando juntos mucho más tiempo que ustedes. Y les ganaron. Que nunca se les olvide el esfuerzo que pusieron para conseguir el triunfo. Nada se les va a dar gratis. Hay que pagar con esfuerzo. Espero que esta lección no la olviden nunca. Son campeones dentro y fuera y de la cancha. Donde quiera que vayan que se note que son alumnos de LOS SAUCES

Enhorabuena muchachos.

Gracias

Defensas bajas y multiplicaciones largas

A un año de pandemia ya, me parece importante escribir que el cansancio es un factor importante en el comportamiento. Cuando menos el propio...