11 de diciembre de 2017

Palabras en clausura de Curso/ Acto académico


Diciembre 2017

Me han pedido que les dirija unas breves palabras en este acto académico.

Me complace mucho hacerlo. En primer lugar, quiero felicitarlos a todos por este logro. Acabar un curso es un logro aplaudible. Es difícil, se complica… implica esfuerzo. Sin embargo, sigue habiendo retos importantes por delante.

1.    Poner en práctica
2.    Estar de acuerdo.
3.    Compartir el conocimiento
4.    Seguir estudiando

En segundo lugar, agradecer al *** por estar sintonizados con la formación que queremos dar y poner todos los medios para que esta alianza estratégica siga dando excelentes frutos.

Y por último, quiero plantearles las humanidades, el estudio y la formación como antídoto, como una especie de elixir a los agentes contaminantes que hay en el ambiente:

1.    La frivolidad y el consumismo
2.    El postmodernismo totalitario
3.    La gratificación instantánea

Agentes todos estos que destruyen la capacidad de contemplar y con eso, nos alejan de la verdad y de la felicidad que esta conlleva. Es un esfuerzo a contracorriente, pero nos viene bien entender que el esfuerzo por vivir de la mejor manera, nunca ha sido de otro modo. Es un bien arduo que se manifiesta en gozar el camino complicado.


Una vez más felicidades y gracias por contribuir con este logro al fortalecimiento de las familias que queremos.

El contrincante no es el enemigo

El día después del debate, llevando a mis hijas a su clase de dibujo con la abuela, me dijo una de ellas que las amigas de...