8 de octubre de 2014

El poder del Hábito



Terminé de leer The Power of Habit en la playa. Una ocasión de pausa, esperando el próximo reinicio.  Momento perfecto para este libro.

El libro es, en general bueno. Puedo decir que lo disfruté. No obstante sólo la primera parte del libro me atrapó.  Los capítulos dedicados casi en exclusivo a la fórmula de funcionamiento de los hábitos capturaron toda mi atención. 

Al parecer,  un ciclo de disparadores, rutinas y consecuentes satisfactores por las rutinas aunado al deseo que esos satisfactores producen son los componentes principales del coktail.

En cuanto a los hábitos organizacionales y sociales... no me queda tan claro. Las últimas dos partes del libro fallaron en dejarme claro el cómo.  Se ve que la participación de la neurociencia en el estudio y comprensión del cerebro, da bases para hablar de los hábitos.  Sin embargo, al llevar la idea a una organización o la sociedad entera carece del mismo fundamento.

Anécdotas interesantes, fluido y en general un buen libro. Habrá que volver sobre algunos conceptos y estudiar. También habrá que hacer experimentos. 

3.5 / 5 estrellas

1/1/14


Defensas bajas y multiplicaciones largas

A un año de pandemia ya, me parece importante escribir que el cansancio es un factor importante en el comportamiento. Cuando menos el propio...