13 de febrero de 2015

Viejos juegos nuevo look


Para niñas, la granja. Para niños, la guerra.  Los clichés son los de siempre. Ellas siembran, recolectan. Cuidan de los animalitos. Venden, almacenan. Tienen clientes, pedidos. Buscan ganancias y con ellas compran. Todo el ecosistema de una comunidad granjera a gran detalle digital.


Para ellos, un pequeño ejército que cuesta dinero crear. Minas para conseguir oro y una especie de pozo petrolero que extrae un líquido valioso que se intercambia por cosas. Todo cuesta y los recursos son limitados. Para conseguir más se recurre al pillaje de las aldeas vecinas. Así como se ataca para apropiarse de los recursos de otros, uno puede ser atacado y despojado de sus ganancias. Todo el ecosistema de un estado bélico a gran detalle digital.

Bien pensados. Atractivos a público de todas las edades (me consta). Refuerzan el placer de jugar recompensando con maestría tanto en el premio como en el tiempo en que se da.

Los juegos son los mismos de siempre, pero mejor. Digital no es malo.

Resultado de imagen para hay day     Resultado de imagen para Clash of clans

Defensas bajas y multiplicaciones largas

A un año de pandemia ya, me parece importante escribir que el cansancio es un factor importante en el comportamiento. Cuando menos el propio...