24 de junio de 2010

Salvoconducto

Esta pretende ser una recopilación de lo mejor que me voy encontrando en Internet. Quizá te puede servir.

Este es correo no solicitado, así que siéntanse en total libertad de enviar un correo con la palabra NO, en el título y no lo recibirán más.

Victor Frankl en la Red

Seguramente has oído hablar de Viktor Frankl, autor de “El hombre en busca de sentido”, creador de la logoterapia. Me encontré este video en la red y pienso que te puede servir. A mí me llamó la atención la sencillez con la expresa que debemos esperar lo mejor de los demás.

http://www.ted.com/talks/viktor_frankl_youth_in_search_of_meaning.html

¿Perdimos la vergüenza?

En este artículo Christine Rosen, de la revista digital InCharacter, nos habla de la pérdida de vergüenza (Embarrassment) en la sociedad y de la función que éste sentimiento tiene para una comunidad. Vale la pena reflexionar en el tema, sobre todo para los que estamos en la brega de educar adolescentes que pierden el pudor tras el falso anonimato de las redes sociales.

 

¿Cómo ser un buen Jefe? HBR va dando claves.

jefe 

12 cosas en las que creen los buenos jefes. Un buen artículo publicado en HBR (Harvard Buissnes Review). Recomiendo darle clic al tercer punto y leer también: Hey Boss – enough with the big, hairy goals, también de Robert I. Sutton. Si quieren meterse a profundidad en el asunto de los “logros pequeños” (small wins), encontrarán una liga en el primer artículo a un paper, denso pero de mucho provecho en el tema.

Ojalá encuentres interés en estos artículos. Estaré enviando más, la próxima semana. Si tienes algún comentario o liga interesante, no dudes en enviarme un correo: chuysantos2@gmail.com

El contrincante no es el enemigo

El día después del debate, llevando a mis hijas a su clase de dibujo con la abuela, me dijo una de ellas que las amigas de...